Kurzbuch se lleva la victoria número 15 del Euro Nitro Series
Simon Kurzbuch se llevó a casa la victoria general en la clase de escala 1/8 Nitro PRO. Es el séptimo año consecutivo que gana en el Circuito Austriaco. Si bien parecía dominante en la primera parte de la carrera, sacando una ventaja de tres cuartos de vuelta al segundo lugar antes de la primera ronda de paradas de combustible, el piloto Suizo se mantuvo honesto y, aunque mantuvo a su Shepherd al frente, cualquier error en pista o en pits le habría costado muy caro.
A los ocho primeros clasificados se unieron los ganadores de la final B Steven Cypers (Bélgica / Mugen) y Oliver Mach (Alemania / Shepherd) para la carrera de 45 minutos. La primera pelea fue por el segundo lugar entre Merlin Depta (Alemania / Serpent), Dominic Greiner (Alemania / Capricorn), Toni Gruber (Alemania / Shepherd) y Rick Vrielijnck (Holanda / Infinity). A medida que avanzaba la carrera, Dominic igualó la estrategia de Simon de cambiar dos neumáticos exteriores al llegar a los diez minutos de carrera, antes de un cambio completo a los veinticinco minutos. Esto hizo que Dominic retrocediera, pero con los neumáticos más frescos pudo recuperar el lugar y, cuando los demás se detuvieron para su único cambio completo de neumáticos al minuto veinte, Dominic estaba en segundo lugar. Toni Gruber tuvo una carrera traqnuila a través de las paradas en boxes y se instaló en tercer lugar, mientras que un apagón de Merlín le costó algo de tiempo. Dominic se mantuvo en la vuelta del líder, pero nunca lo suficientemente cerca como para luchar por el liderato. Aunque esto mantuvo la presión, Simon no cometió errores en la pista y su padre estuvo impecable en los pits, como era de esperar. Toni tuvo una segunda mitad de carrera solitaria en la tercera posición, mientras que Rick también retrocedió, y esto permitió que Lars Hoppe (Alemania / Shepherd) y Tobias Hepp (Alemania / Shepherd) pasasen para ocupar el cuarto y quinto lugar respectivamente.
RESULTADO FINAL 1/8 NITRO PRO:
- Simon Kurzbuch (Switzerland / Shepherd / OS Speed)
- Dominic Greiner (Germany / Capricorn / OS Speed)
- Toni Gruber (Germany / Shepherd / Lelasi Tuned)
- Lars Hoppe (Germany / Shepherd / Reds Racing)
- Tobias Hepp (Germany / Shepherd / OS Speed)
- Merlin Depta (Germany / Serpent / OS Speed)
- Rick Vrielijnck (Netherlands / Infinity / Max Power)
- Oliver Mack (Germany / Shepherd / Picco)
- Steven Cuypers (Belgium / Mugen / Picco)
- Shasa Lackner (Switzerland / Infinity / Max Power)
Groskamp empujó hasta el final en 1/10 Nitro PRO
Jilles Groskamp parecía tener la escala 1/10 Nitro PRO bajo control mientras se alejaba del campo. Los diez pilotos, que incluyeron los ganadores de la final B de Julius Kolff y Christoph Rohrmoser, mantuvieron un ritmo cercano, pero parecía que el piloto holandés tenía la medida de todos ellos. La estrategia jugó un papel clave, ya que con un solo mecánico, los cambios de llantas tomarían mucho tiempo y plantearían muchos riesgos con un posible apagón del motor. Groskamp jugó una estrategia relativamente segura, corriendo tandas de alrededor de cinco minutos entre cada repostaje de combustible y tomando un cambio de cuatro neumáticos en su Infinity a mitad de camino. Fue el jefe de Shepherd, Patrick Schäfer (Alemania), quien llamó la atención de todos: en primer lugar, al correr cinco minutos y medio entre cada ronda de repostaje de combustible, lo que significa que se ahorraría al menos una parada, pero también porque solo tomó dos neumáticos en el punto de veinte minutos. Con Jilles cambiando sus neumáticos cinco minutos después, Patrick ganó casi una vuelta desde la parada más corta. La segunda mitad de la carrera luego vio a Jilles persiguiendo a Patrick, los dos tiempos de vuelta generalmente coincidentes o Jilles solo una décima más rápido. Pero cuando la carrera entró en los últimos 7 minutos, quedó claro que Patrick estaba luchando con sus neumáticos. Bajando el ritmo a veces más de medio segundo por vuelta, Jilles lo atrapó y lo adelantó en la última parada para repostar combustible. El drama continuó desarrollándose cuando Melvin Diekmann (Alemania / Capricorn), que corría en tercer lugar pero una vuelta atrás, ahora estaba alcanzando a Patrick a una velocidad de hasta un segundo por vuelta. A medida que las vueltas terminaron, la brecha se cerró y estaba a poco menos de dos segundos al ingresar a la última vuelta. Patrick logró mantenerse en segundo lugar, cruzando la línea solo 0.3 por delante de Melvin. Sin embargo, el drama no terminó entonces, ya que en la inspección posterior a la carrera, se descubrió que el auto de Patrick tenía 10 gramos de peso inferior al normal, por lo que, a pesar de todo su arduo trabajo, solo se le acreditará un décimo lugar. Esto llevó a Melvin a segundo y a Milan Holthuis (Holanda / Infinity) al podio después de una carrera muy reñida. Una mención especial debe ser para Patrick Fanhauser, quien condujo una gran carrera desde el octavo lugar en la parrilla, manteniendo su auto en la pista cuando otros encontraron problemas y obteniendo un popular cuarto lugar en la general.
RESULTADO FINAL 1/10 NITRO PRO:
- Jilles Groskamp (Netherlands / Infinity / OS Speed)
- Melvin Diekmann (Germany / Capricorn / ONE)
- Milan Holthuis (Netherlands / Infinity / Ielasi Tuned)
- Patrick Fankhauser (Switzerland / Xray / FX)
- Thilo Tödtmann (Germany / Capricorn / ONE)
- Quentin Leroux (France / Capricorn / ONE)
- Juan Hidalgo (Spain / Serpent / Novarossi)
- Julius Kolff (Netherlands / Serpent / VS Rody)
- Christoph Rohrmoser (Austria / Xray / Gimar)
- Patrick Schäfer (Germany / Shepherd / Gimar)
Salven en control en Masters
Michael Salven tomó el mando de la final del Masters, mostrando la velocidad que habíamos visto del piloto Holandés a principios del fin de semana. Con Marco Kruse y Martin Zevenhoven uniéndose a los ocho clasificados directos de la final B, la final de treinta minutos mantuvo a la multitud entretenida a pesar del dominio de Salven con su Serpent. Remy Hasler, Torsten Müller, Arie Manten y Jürg Nydegger aprovecharon al máximo sus cinco primeras posiciones de clasificación para luchar por los puestos restantes del podio. Inicialmente, Remy se mantuvo en segundo lugar, antes de que Torsten se hiciera cargo y Remy retrocediera un poco después del punto medio. Jürg estaba peleando con Arie por el cuarto lugar, que se convirtió en el tercero cuando Remy retrocedió, pero desafortunadamente tuvo problemas en los minutos finales y cayó al fondo de la parrilla. Esto fijó los puestos en el podio, con Peter Thys teniendo quizás la mejor carrera al pasar del octavo en la parrilla al cuarto en la meta.
RESULTADO FINAL 1/8 NITRO PRO MASTERS:
- Michael Salven (Netherlands / Serpent / Gimar)
- Torsten Müller (Germany / Capricorn / Reds Racing)
- Arie Manten (Netherlands / Infinity / OS Speed)
- Peter Thys (Belgium / Mugen / Picco)
- Remy Hasler (Switzerland / Mugen / OS Speed)
- Marco Kruse (Germany / Shepherd / OS Speed)
- Martin Zevenhoven (Netherlands / Serpent / VS Rody)
- John Lenears (Belgium / Mugen / OS Speed)
- Roy Bakker (Netherlands / ARC / OS Speed)
- Jürg Nydegger (Switzerland / Mugen / OS Speed)
Texto: Oli Meggit de www.eurorcseries.com