El caluroso día de clasificación prepara emocionantes finales
La clasificación se llevó a cabo en condiciones cálidas aquí en Fiorano, ya que todos los pilotos pasaron por las cuatro rondas del sábado. Con las altas temperaturas de la pista continuando, fue una lucha no solo con los otros corredores, sino también para mantenerse al día con los niveles de tracción cambiantes.
Escala 1/8
Balestri se recupera tras los problemas de la primera ronda de clasificación para hacerse con el TQ
El favorito antes de la carrera, Dario Balestri, no tuvo el comienzo que necesitaba para la clasificación y se retiró después de solo tres vueltas en la primera ronda. Al explicar después de la Q1 que el cable del receptor se desconectó, el problema se solucionó fácilmente y Balestri demostró que este problema no le preocupaba, ya que marcó el mejor tiempo en las tres rondas restantes.
“El coche está funcionando muy bien. No haré ningún cambio para la final, solo refrescaré todo para estar listo para la final.”
Darío Balestri – Infinity
Silvio Hachler se benefició del problema de Dario en la Q1 para ser el mas rápido al inicio de la jornada, y el piloto suizo continuó con su buen ritmo para ubicarse segundo en la parrilla. Hachler está por delante del multicampeón y compatriota Simon Kurzbuch, con Robert Pietsch y Dominic Greiner completando los cinco primeros en la parrilla.
Top 5 general de la clasificación
1 Dario Balestri (IT) – Infinity
2 Silvio Hachler (CH) – ARC
3 Simon Kurzbuch (CH) – Shepherd
4 Robert Pietsch (DE) – Mugen
5 Dominic Greiner (DE) – Capricorn
Escala 1/10
Groskamp sigue liderando en Italia
Jilles Groskamp se ha asegurado la posición general de la clasificación en Fiorano para la clase de escala 1/10, con el piloto de Infinity encabezando tres de las cuatro rondas. Marcando el mejor tiempo en las dos primeras rondas, el piloto holandés estaba en posición de cerrar las cosas temprano en la Q3, pero los problemas con su auto en la segunda mitad de la sesión permitieron que su compañero de equipo, Francesco Tironi, tomara la ronda. Después de recuperar el ritmo para encabezar la ronda final y asegurar la pole position, Groskamp explicó:
"Para la Q4 volvimos a usar los neumáticos de la Q2 y el coche volvió a funcionar genial. Estoy muy contento con el ritmo del coche y con la ventaja que tengo ahora al final."
Jilles Groskamp-Infinity
De cara a la final, cuando se le preguntó sobre su estrategia de neumáticos, el holandés, conocido por probar algo diferente, simplemente nos sonrió con una sugerencia de "esperar y ver".
El tiempo TQ de Tironi en la Q3 lo verá comenzar segundo en la parrilla, mientras que Melvin Diekmann corrió cerca del ritmo de Groskamp en la Q1 y Q2, ocupando el segundo lugar cada vez, comenzará tercero en la general. Los cinco primeros se completarán con el regreso al ENS y ex campeón, Teemu Leino, y el compañero de equipo Capricorn de Diekmann, Quentin Leroux.
Top 5 general de la clasificación
1 Jilles Groskamp (NL) – Infinity
2 Francesco Tironi (IT) – Infinity
3 Melvin Diekmann (DE) – Capricorn
4 Teemu Leino (FI) – Infinity
5 – Quentin Leroux (FR) – Capricorn
Ahora es el momento de las finales
La calificación siempre es importante, pero quizás menos en las carreras de nitro. ¡Con dos pilotos superando cada vez en todas las finales, cada piloto tiene la oportunidad de convertir un mal resultado de calificación en una final A! Las finales siempre arrojan algunos resultados cambiantes: la clasificación es un sprint de cuatro minutos, las finales más largas (finales inferiores de 20 minutos, final de Masters A de 30 minutos +40 y finales de escala A de 1/10 y 1/8 de 45 minutos) traen estrategia de combustible y tácticas de neumáticos también. Esperamos grandes finales aquí en Italia y carreras cerradas en toda la parrilla.
Texto: Oli Meggitt de www.eurorcseries.com