Kurzbuch y Groskamp levantan la copa en la fecha 2 del ENS en Alemania

¡Tres emocionantes finales en Ettlingen!

Con temperaturas que alcanzaron los 30 grados en Ettlingen, pero también algunas nubes y viento ocasionales, los pilotos tuvieron que manejar algunas condiciones diferentes en la final. Pero con tiempos cerrados en la calificación, ¡ya sabíamos que las finales serían interesantes de todos modos!

Escala 1/8

Kurzbuch gana mientras Greiner se mete en problemas

La final A de escala 1/8 vio una carrera muy reñida entre el ganador de la pole, Simon Kuzbuch, y el segundo lugar, Dominic Greiner. Los dos estuvieron muy igualados en sus tiempos de vuelta a lo largo de la carrera de 45 minutos, e intercambiaron lugares regularmente a medida que pasaban las paradas de combustible y neumáticos. Greiner pudo correr un poco más con combustible, lo que le ahorraría una parada en toda la distancia de la carrera, pero su ritmo en la pista significaba que no se decidiría solo por estrategia. Después de la segunda parada de combustible, Greiner emergió a la cabeza, pero al salir de boxes después de la tercera parada, el alemán cometió un pequeño error, lo que permitió que Simon volviera a tomar la delantera.

Greiner pudo lograr tiempos de vuelta ligeramente más rápidos, por lo que el intercambio de posiciones continuó. Ambos pilotos hicieron dos paradas de cuatro neumáticos alrededor de los puntos de 15 y 30 minutos de la carrera. Después del segundo cambio de neumáticos de Greiner, se quedó sin combustible en su camino de regreso a boxes en el siguiente turno y tuvo que ser llevado de vuelta al pit-lane, lo que le costó alrededor de 8 segundos. Permaneció en la caza aún, hasta que un error no forzado lo vio volcar el auto con minutos restantes en la carrera. Esto le dio a Kurzbuch una ventaja de alrededor de una vuelta, desde allí pudo navegar a casa para ganar.

Un Greiner abatido nos habló después de la carrera:

"Fue un error estúpido de mi parte. También nos quedamos sin combustible una vez, nada estaba mal, pero tal vez porque tenía neumáticos nuevos y también estaba presionando mucho. Sin esto podríamos haber ganado la carrera. Sabía por la práctica que el auto era bueno, pero cuando presioné al 100% o incluso más, el auto era complicado de manejar. La estrategia era correcta, ya que ahorraríamos una parada sobre Simon, pero estuvimos al límite todo el tiempo."

Dominic Greiner – Capricorn

Kurzbuch reflexionó sobre la carrera y reconoció que todavía necesitaba que todo saliera bien para poder llevarse la victoria:

"Ha sido una carrera muy difícil, hacía mucho calor y era muy estresante. Dominic fue muy rápido y solo pudimos ganar con un trabajo perfecto de todo el equipo. Las paradas en boxes de mi equipo fueron perfectas y creo que un poco más rápido que Dominic. No teníamos el ritmo de Dominic, pero, por supuesto, estoy muy feliz de haber podido ganar y mantener el auto en la pista."

Simon Kurzbuch – Shepherd

El TQ y la victoria en Ettlingen llevan a Kurbuch al liderazgo del campeonato, ya que Greiner, un anterior campeón mundial de escala 1/10, también se establece firmemente como un fuerte contendiente en la clase de escala 1/8.

Detrás de los dos primeros, Lars Hoppe tuvo una carrera sólida hasta el tercer lugar, a menudo igualando el ritmo de la pareja líder, pero sin poder competir por más que el segundo lugar. Jonathan Gandin ha hecho una buena carrera para pasar del séptimo al cuarto lugar de la parrilla, con Timo Schroder pasando del décimo al quinto, y a solo cinco segundos de Gandin al final. Enzo Battistini, quien subió de la B-Final, ocupó el sexto lugar general en su primera aparición en la final de ENS A.

 

Resultados Final A 1/8 Pista

1 Simon Kurzbuch (CH) – Shepherd/Hasi Tuned

2 Dominic Greiner (DE) – Capricorn/ONE

3 Lars Hoppe (DE) – Shepherd/Reds Racing

4 Jonathan Gandin (IT) – Serpent/Picco

5 Timo Schroder (DE) – Shepherd/OS Speed

6 Enzo Battistini (FR) – Mugen/Revo Tuned

7 Toni Gruber (DE) – Shepherd/Ielasi Tuned

8 Minas Michailidis (DE) – Capricorn/ONE

9 Oliver Krahemann (CH) – ARC/Hasi Tuned

10 Thilo Diekamnn (DE) – Capricorn/ONE

11 Rick Vrielijnck (NL) – Infinity/Max Power

12 Leo Arnold (FR) – Xray/Max Power

Escala 1/10

Groskamp niega el resultado del cuento de hadas de Diekmann

Con Melvin Diekmann incapaz de asistir a las rondas clasificatorias del sábado debido a la presentación final de su Licenciatura, el ganador de Fiorano comenzó en la parte posterior de la Final C. Llegó a la Final B y también aseguró la victoria allí para reservarse un lugar en la Final A. Incluso saliendo 11º en la parrilla, los pilotos de cabeza hablaron antes de la carrera y esperaban que pudiera luchar por una posición en el podio.

Jilles Groskamp lideró el campo, con su compañero de equipo Milan Holthuis persiguiéndolo y ejerciendo presión desde la vuelta 1. Detrás, Teemu Leino pudo ascender desde el séptimo en la parrilla para pelear con Dirk Wschnewski, que había comenzado tercero. El piloto finlandés superó al alemán después de unos tres minutos, mientras que Diekmann estaba quinto en este punto.

El equipo de Holthuis logró una primera parada en boxes más rápida que la de Groskamp, lo que movió al piloto holandés más joven por delante de su compañero de equipo senior, ya que el equipo de boxes de Diekmann también ayudó a su piloto a subir al tercer lugar y estar muy en contacto con la pareja líder de Infinity. Lamentablemente, la búsqueda de Holthuis para unirse a la lista de ganadores de ENS se deshizo cuando se quedó sin combustible en el camino hacia su segunda parada, dejando el liderato en una batalla entre Groskamp y Diekmann. Estaba claro que Diekmann tenía el auto más rápido ahora, resaltado por haber pasado a Groskamp en la pista y abrir una ventaja. Diekmann también estaba ejecutando una estrategia más agresiva, eligiendo hacer dos paradas completas de cuatro neumáticos, mientras que Groskamp optó por un solo cambio de cuatro neumáticos a mitad de camino.

Pero no iba a ser un resultado de cuento de hadas de último a primero para Diekmann, ya que dos veces se apagó después de una parada en boxes, lo que le costó un tiempo valioso que, a pesar de que siguió dando vueltas más rápido que Groskamp, finalmente no pudo recuperarse. Groskamp todavía tenía que mantener su auto en la pista, lo cual hizo y estuvo cerca de igualar los tiempos de vuelta de Diekmann, demostrando que podría tener más velocidad si fuera necesario.

Claramente molesto por no poder llevarse la victoria hoy, Diekmann luchó por encontrar las palabras cuando hablamos con él:

"Qué puedo decir. Dos veces tuvimos un apagón después de cambiar los neumáticos, y realmente no sabemos por qué: el combustible estaba lleno en ambas ocasiones. Tenía una gran velocidad, cambiamos neumáticos dos veces y Jilles solo una vez, así que sabíamos que teníamos que presionar para atrapar a Jilles también. En general, el auto estuvo realmente bien, y se condujo como 100 minutos hoy [las tres finales más el tiempo de calentamiento], sin desgaste ni daños reales, lo que demuestra lo bueno que es el Capricorn en este momento. Creo que en Aigen [la próxima ronda] tenemos una buena oportunidad de vencer a Jilles, así que miraremos hacia la próxima carrera."

Melvin Diekmann – Capricorn

Jilles volvió a mostrar su experiencia cuando nos explicó su visión de la carrera:

"No fue una final fácil, ya que el coche no se sentía igual que en la calificación y era más difícil de conducir. Sabía que con mi estrategia tenía que ser cuidadoso con mis neumáticos. Inmediatamente vi que Milán tenía buena velocidad, así que me concentré en mi propia carrera. No estoy contento con mi ritmo, pero sí muy contento, por supuesto, de llevarme la victoria. Está claro que Melvin y Milan son ganadores prometedores; No creo que sea un piloto más lento, pero normalmente elijo una estrategia y una configuración de motor seguras para las finales; tal vez deba cambiar esto, ya que si obtienen una carrera limpia, superarán ese enfoque. Ya estoy planeando probar algo diferente en el auto en Aigen, donde normalmente es muy bueno de todos modos."

Jilles Groskamp – Infinity

Detrás de los dos primeros, Leino también tuvo problemas desde el principio y, al igual que Holthuis, retrocedió, lo que le dio a Wischnewski una carrera bastante solitaria hacia el tercer lugar, alrededor de una vuelta detrás de los líderes, pero a una vuelta del cuarto lugar. Holthuis corrió hasta el cuarto lugar al final, venciendo a Patrick Fankhauser (que regresa a la ENS en este evento luego del nacimiento de su primer hijo) y Christoph Rohrmoser tuvo un sólido manejo para tomar el séptimo.

Resultado Final A 1/10 Nitro

1 Jilles Groskamp (NL) – Infinity/OS Speed

2 Melvin Diekmann (DE) – Capricorn/OS Speed

3 Dirk Wischnewski (DE) – Mugen/Orcan

4 Milan Holthuis (NL) – Infinity/Ielasi Tuned

5 Patrick Fankhauser (CH) – Xray/FX

6 Teemu Leino (FI) – Infinity/OS Speed

7 Christoph Rohrmoser (AT) – Xray/ONE

8 Dennis Weihert (DE) – Infinity/OS Speed

9 Raul Amella (ES) – Capricorn/ONE

10 Bernd Rausch (DE) – Shepherd/OS Speed

11 Stefan Wuthrich (CH) – Xray/FX

12 Leon Fuhrmann (DE) – Xray/FX

1/8 +40 Masters

Toennessen se une al club de ganadores de ENS.

Después de que Jurg Nydegger agregara su nombre a la lista de ganadores de ENS Masters, ahora otro nombre se ha unido a ese mismo grupo, con Daniel Toennessen ganando en Ettlingen.

Después de liderar lejos de la pole durante gran parte de la carrera, parecía que Lars Haugen podría ser el séptimo ganador de la clase. Haugen lideró la primera mitad de la carrera, con Torsten Muller en segundo lugar y Luca Martinelli en tercero, hasta que los problemas de Martinelli en el punto medio lo sacaron de la contienda.

Toennessen ahora también estaba en la mezcla y algunos errores de Haugen hicieron que Toennessen tomara la delantera. Haugen mantuvo la presión, con Muller cerca, pero cayendo alrededor de una vuelta atrás mientras las paradas en pits pasaban. Con la ayuda de marcar la vuelta más rápida de la carrera en las últimas etapas, Toennessen cruzó la meta para llevarse la victoria y los vítores de la multitud.

Resultado Final A 1/8 Masters

1 Daniel Toenessen (DE) – Mugen/OS Speed

2 Lars Haugen (NO) – Mugen/Ielasi Tuned

3 Torsten Muller (DE) – Capricorn/Reds

4 Arie Manten (NL) – Infinity/OS Speed

5 Jurg Nydegger (CH) – Mugen/Hasi Tuned

6 Martin Wenger (CH) – Mugen/Ielasi Tuned

7 John Lenaers (BE) – Mugen/Max Power

8 Michael Eisele (DE) – Serpent/Revo

9 Luca Martinelli (CH) – Infinity/Hasi Tuned

10 Alain Levy (FR) – Shepherd/Picco

11 Michael Salven (DE) – Serpent/Gimar

12 Remy Hasler (CH) – Mugen/OS Speed

Texto: Oli Meggitt

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