Es digno de admirarse la labor que han realizado en la Casa de los Niños Palo Solo, con estos niños y el cambio positivo que está generando en la comunidad. ¡Muchas gracias a todos los pilotos que nos ayudaron con la donación de juguetes, hicieron muy feliz a un niño!
Si quieres saber más sobre Casa de los Niños Palo Solo, visita su página oficial en este link: https://www.palosolo.org.mx
¡Esperamos poder estar de regreso muy pronto!
¡Muchas gracias a todos los que nos apoyaron!
MIKE BALCAZAR
MARCO CHAVOLLA
SANTIAGO DIAZ
SEBASTIAN DIAZ
GERARDO ELIAS
JOSE ELIAS
MANU GALVEZ
JUAN HERRERO
IVAN IBARRA
PATRICIO IBARRA
GUILLERMO JIMENEZ
JON JIMENEZ
HIRAM LEON
RODRIGO LOYOLA
BALAM LUNA
MANOLO MARTINEZ
DANIEL ORNELAS
HOMERO ORNELAS
ALEJANDRO PACHECO
JORGE PASTOR SR
JAIME PELL
SALVADOR PONCE
BUDDY SAMOSH
IñAKI ECHENIQUE
JORGE PASTOR
MARIO VELIS
JOSE LUIS GARCIA
JORGE PASTOR SR
DIEGO PELL
STEPHANIE CLAUMANN
VALERIA ANAYA
BALAM LUNA
GABRIEL BAUTISTA
ISRAEL CRUZ
]]>Después de 6 emocionantes rondas de clasificación, Patricio Ibarra pudo mantener el TQ en la categoría Box Stock. Pepe Alvidrez de Chihuahua se llevó los honores en la Clase 2WD Mod. Para 2WD Stock y Superstock, fue la superestrella mexicana de los autos deportivos Luis “Chapulin” Díaz quien consiguió el primer puesto.
Al terminar la clasificación, se llevaron a cabo tres carreras principales para determinar los ganadores de cada categoría. En Box Stock, Juan Herrero ganó la primera y segunda carrera consiguiendo el gran trofeo. Patricio Ibarra y Guillermo Jiménez completaron el podio con sus Kyosho MR03.
En la categoría 2WD Stock, Díaz se llevó la victoria en la primera ronda. Para la segunda ronda fue el piloto regiomontano Daniel Ornelas quien pudo superar a Díaz para llevarse la victoria. Esperábamos que la tercera carrera principal fuera un enfrentamiento entre ambos pilotos, pero desafortunadamente Ornelas enfrentó problemas con la batería de su auto PN 2.5, que lo relegaron al tercer lugar. Esto abrió la puerta para que Díaz asegurara el primer título de la noche seguido por el piloto del Equipo de Querétaro, Mito López.
En la creciente categoría Superstock, Mito López se llevó la victoria con su auto GL en la primera carrera principal, mientras Luis Díaz se enfrentaba a problemas mecánicos. Díaz regresó con su Reflex RX28 para ganar la segunda y tercer final y así garantizar el escalón más alto del podio. Este fue un podio completo para el Team Querétaro, ya que Mito López y Pedro Sánchez lograron el segundo y tercer lugar.
La clase más rápida del evento fue 2WD Mod. Díaz ganó en la primera carrera. Pepe Alvidrez con su RTRC RTA v2, no le puso las cosas fáciles a Luis, ganando la segunda ronda. La tercera y última carrera de la noche fue muy emocionante. Alvdirez tomó la delantera al principio defendiendo a Díaz, pero enfrentó problemas con el receptor que finalmente lo hicieron retirarse. Jorge Pastor con su Nexx Spectre aprovechó esto para asegurar el segundo puesto de la categoría por delante del experimentado Hideaki Saiki. Díaz se alejó de sus competidores como caballo de hacienda para convertirse en triple campeón de los PNWC Mexico Regionals.
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RCtarget ha anunciado la Copa América Race del 14 al 17 de septiembre de 2023, seleccionando a Perú para albergar la carrera inaugural del evento Nitro Onroad.
La idea detrás del concepto es brindar un evento anual de clase mundial en las Américas. La intención es organizar una carrera anual en un país diferente para permitir que los corredores y sus familias experimenten diferentes lugares, descubran nuevas culturas y creen recuerdos emocionantes.
]]>La idea detrás del concepto es brindar un evento anual de clase mundial en las Américas. La intención es organizar una carrera anual en un país diferente para permitir que los corredores y sus familias experimenten diferentes lugares, descubran nuevas culturas y creen recuerdos emocionantes.
Perú, ubicado en la costa oeste de América del Sur, ofrece historia, cultura y muchas características naturales. El Distrito Histórico de Lima, Machu Picchu y las Líneas de Nazca son solo algunos de los muchos lugares que valen la pena visitar. Perú también ha sido premiado en varias ocasiones como destino culinario líder en el mundo. Con todo, Perú es capaz de atender a todo tipo de turista y damos la bienvenida a todos a visitar este hermoso país.
La pista sede, El Miniautodromo Polo Bracale, está ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, junto a la playa y muy cerca de los distritos más populares de Lima. La línea de conducción tiene una longitud total de 280 metros, con una recta de 50 metros y un ancho promedio de 5 metros con la superficie de asfalto de grado fino. La Copa América atenderá a 1:10 Nitro, 235 mm TC, 1:8 Onroad, 1:8 GT Nitro y Electric.
Con una fuerte presencia de pilotos Mexicanos, esperamos poner el nombre de México en alto y traer esa copa a casa.
Mucho éxito a los pilotos Mexicanos y a todos los participantes en el evento.
Pepe Ramírez
Gerardo Elías
Guillermo Jiménez
Juan Marcin
Jaime Guizar
Juan Herrero
Fernando Estevez
José Elías
Carlos Preciado
Nico Pérez
Texto: Kenneth Arce
]]>Calendario Campeonato Mundial IFMAR 2024 (Provisional)
1:8 Nitro Buggy Off Road
8 -15 de septiembre
São Paulo, Brasil
Campeón reinante: Davide Ongaro
Autos de Turismo Quinto de Escala
Sydney, Australia
20-27 de octubre
Campeón reinante: Markus Feldmann
Autos de turismo Nitro 1:10
Costa Rica
14-24 de noviembre
Campeón reinante: Tadahiko Sahashi
Autos de turismo eléctrico 1:10
Bloque ROAR (EE. UU. o Canadá)
Fecha por confirmar
Campeón reinante: Bruno Coelho
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La 59ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue realmente la última oportunidad de Mazda para demostrar su valía y el motor que había elegido para defender donde nadie más lo haría. Los cambios en las reglas para el año siguiente significaron que los motores rotativos (y muchos más) estaban fuera de servicio a partir de 1992, y los motores que marchaban al ritmo de la Fórmula Uno serían la norma.
Mazda había estado exaltando las virtudes de la potencia rotativa en el Grupo C desde 1983, y en las carreras desde que el Mazda Cosmo quedó cuarto (detrás de dos 911 y un Fulvia HF) en las 84 Horas de Nürburgring de 1968. Sí, 84 horas, no 24. Entonces, después de 23 años de carreras con propulsión rotativa, esta fue la última oportunidad del motor revolucionario en el escenario mundial. Y décadas de perfeccionamiento y refinamiento significaron que el mejor motor rotativo del mundo sería el elegido.
En los primeros días del Grupo C, Mazda utilizaba aproximadamente el mismo rotativo 13B que impulsaba sus autos de calle y sus autos de carreras GT. Pero ampliar sus capacidades y resolver sus deficiencias durante la mayor parte de una década significó que, cuando el 787B giró una rueda en el Circuito de la Sarthe, su motor era una maravilla tecnológica. Cuatro rotores, con tres bujías cada uno. Puertos de entrada periféricos. Sellos de vértice de cerámica. Corredores de admisión telescópicos continuamente variables que se deslizan suavemente de largo a corto y viceversa, asegurando un par de rango medio, que no es una cualidad generalmente asociada con los motores rotativos, así como la potencia máxima. Y si el torque es algo por lo que un motor rotativo no es exactamente famoso, la economía de combustible es el otro. Y, sin embargo, esa es una parte clave de la victoria del 787B.
Después de un debut enormemente decepcionante para el 787 en 1990, Mazda hizo un trabajo de mariscal de campo bastante serio los lunes por la mañana y elaboró una lista de áreas de mejora para el 787B, que se reducía a aproximadamente lo que cualquier corredor quiere más de cualquier auto de carreras: fiabilidad, economía de combustible, adecuación al circuito, aceleración, velocidad en las curvas, comodidad del conductor, etc. Pero los ingenieros de Mazda realmente fueron y lo hicieron.
El jefe de desarrollo de productos de Mazda exigió otros 100 CV sobre los 630 CV del 787, así como un aumento del 10 al 15 por ciento en el consumo de combustible. Gracias a una gran revisión del motor, que contó con más de 80 mejoras, incluidos los conductos de admisión telescópicos y tres bujías por rotor, los ingenieros de Mazda lograron otros 70 CV en el ajuste de carrera de resistencia (y, según se informa, hasta 900 CV si se descorcha correctamente), así como lo que podría ser la curva de par de torque más lineal en las carreras. Pisar fuerte desde 6000 rpm hasta la línea roja de 9000 rpm significaba al menos el 95 por ciento del par máximo. En términos reales, eso significaba que el 787B podía mantenerse básicamente a toda velocidad en todo el circuito.
Pero para lograr ese objetivo de economía, los pilotos tenían que ejercer una moderación y una madurez increíbles: en las curvas lentas, tenían que pisar el acelerador con suavidad y suavidad, dejando el acelerador a fondo para las secciones de alta velocidad. Afortunadamente, Mazda había contratado al seis veces ganador de Le Mans, Jacky Ickx, como gerente de equipo consultor / entrenador / gurú de las carreras de resistencia. Y así, en lugar de dejar que la niebla roja descendiera, Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot compitieron entre sí en la práctica para ver quién podía ser el más rápido sin dejar de alcanzar las cifras económicas requeridas.
Pero si vamos a hablar del motor R26B, tendremos que hablar del ruido. Un sonido quejumbroso y altísimo, con un timbre más parecido a un piloto de MotoGP o un coche de F1 con motor V12 que a cualquier cosa que se alinee en la parrilla de Le Mans. Un sonido quizás mejor descrito como un alma en pena montando una trompeta de Jericó. O tal vez mejor buscalo en YouTube. Fue un sonido que hizo que el 787B se ganara la simpatía de los espectadores y continúa levantando cejas y vellos cada vez que está en la pista.
El Mazda número 55 partió desde el puesto 19 en la parrilla a pesar de clasificarse en el puesto 12 más rápido, debido a que la FIA mantuvo los primeros 10 lugares abiertos para los autos que se ajustan a su fórmula preferida. Pero las reglas probablemente ayudaron a Mazda más de lo que obstaculizaron. Tanto los Jaguares de Tom Walkinshaw Racing, que habían ganado en 1990, como el perennemente popular Porsche 962, que había ganado en 1987, fueron agrupados con cientos de kilos de lastre como castigo por ser autos del Grupo C de la vieja escuela, a diferencia de los nuevo estándar que la FIA estaba impulsando.
Así que los Jaguares y Porsches estaban fuera de ritmo y más sedientos. Andy Wallace y sus secuaces en Jaguar recibieron instrucciones de hacer turnos cortos y deslizarse en las curvas para ahorrar combustible, y los Jags finalmente obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar. En cuanto a los Porsche, ni siquiera Derek Bell y Hans Stuck pudieron obtener el 962 por encima del séptimo lugar en la general.
Astutamente, el jefe del equipo de Mazda, Takayoshi Ohashi, solicitó una exención a la penalización por peso. Claramente, nadie esperaba que Mazda fuera una gran amenaza, porque se otorgó la exención y el 787B salió a la pista sin lastre, con un peso de solo 830 kg.
De todos modos, los Sauber Mercedes se inclinaron para ganar. Tenían la velocidad, la confiabilidad, la profundidad de la experiencia y la profundidad del presupuesto. También tenían pilotos como Jochen Mass, que ganó Le Mans en 1989. Ah, y Michael Schumacher. Pero el increíble ritmo de Schumacher, que superó en cinco segundos el récord de vuelta en un punto, se vio obstaculizado cuando su Mercedes se retiró por problemas con la caja de cambios. Luego, Stanley Dickens (co-ganador en 1989) atropelló escombros, dañó el piso y el amortiguador del cigüeñal en su Mercedes, y también salió. El último Mercedes restante, que había conducido desde solo seis horas, fue víctima de un soporte roto que inutilizó la bomba de agua y sobrecalentó el motor.
Y aquí encontramos las escenas finales de la película. Con los autos Mercedes supuestamente favoritos cayendo como moscas, Johnny Herbert se encontró a sí mismo a la cabeza. Jacky Ickx se comunicó y le preguntó a Herbert si no le importaría hacer un turno extra para asegurar la victoria. Herbert estuvo de acuerdo, a pesar de algunos impedimentos. En primer lugar, había agotado su suministro de agua en el primer período y estaba severamente deshidratado. En segundo lugar, estaba corriendo con una lesión que los médicos habían descrito como el final de su carrera solo unos años antes.
Como Herbert describió la lesión a Motorsport hace un tiempo: “El pie izquierdo era el que estaba colgando, así que lo volvieron a coser. El derecho se rompió, se dislocó el tobillo, se cortó el dedo gordo del pie, todo quedó muy martillado”. No hace falta decir que causó daños horribles, dolor duradero y pérdida permanente de la función. “La articulación del tobillo izquierdo también se rompió, así que la volvieron a armar, pero realmente no tengo ningún movimiento en esa”, dijo. Sorprendentemente, Herbert no solo encontró el camino de regreso al asiento del conductor, sino que también encontró el ritmo adecuado una vez que llegó allí.
La misma determinación que había llevado a Herbert desde la cama de un hospital hasta la cima del automovilismo lo llevó a él y al 787B a cruzar la línea de meta, dos vueltas por delante del segundo clasificado, Jaguar. El canto del cisne del rotativo de carreras fue un gemido de 9000 rpm, y su regalo de despedida fue la victoria en uno de los escalones más altos del automovilismo. Sin embargo, Herbert no subió al podio para celebrar: colapsó poco después de salir del automóvil y tuvo que ser llevado al centro médico para recibir líquidos y un chequeo. Sin embargo, si llegó al after-party de celebración.
Texto Original: Top gear
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A las 10am se dio inicio a la primera ronda de tres de cada categoría. Los pilotos tendrían 5 minutos para dar la mayor cantidad de vueltas a uno de los trazados más rápidos del club; el número 2. Este circuito se caracteriza por tener un curvón de alta velocidad que no es apto para cardiacos.
Durante las rondas de clasificación Juan Carlos Herrero marcó el ritmo en la categoría 1/10 Nitro PRO. El piloto de Infinity IF15, registró 25 vueltas en 5 minutos con 5 segundos. Hiram León fue el más rápido de la categoría GT en su regreso al club marcando 24 vueltas en 5 minutos con 7 segundos. En la categoría RTR Nitro, Eduardo Lair llevó su Kyosho FW-06 a la posición de TQ. En la categoría más rápida del club, los 1/8 PRO JC Herrero se impuso a Memo Jim por solo dos décimas de segundo cronometrando 26 vueltas en 5 minutos flat. La F1 del RC está agarrando cada vez más fuerza con la participación de pilotos locales y foráneos.
Llegaría la hora de las finales. Iniciamos con la Final B de la categoría 1/10 Nitro PRO. Los hermanos Jonathan y Memo Jiménez no tuvieron una buena sesión de clasificación y esto los obligó a iniciar desde la final B. Esto no contuvo que para el gusto de sus patrocinadores Wallis y Suiza obtuvieran el 1-2 en la final B. Fueron escoltados por el piloto de Infinity Carlos López en el tercer peldaño y con esto los 3 pilotos obtuvieron el beneficio de participar en la Final A.
El siguiente turno fue para la Final A de RTR Nitro. Esta categoría de iniciación a nuestro hobby está creciendo con gran velocidad tanto en el Circuito Ajusco RRAAC de la CDMX como en Audevel Hobbies en Querétaro. Cada día tenemos más adeptos. Tanto nuevos pilotos como viejos lobos de mar. Esta categoría es como correr un Chasis M de Tamiya en cuanto a lo parejo de los autos, pero a un menor costo y con el sonido y ruido de un motor nitro. Uno de los nuevos pilotos del club Eduardo Lair continuaría su buena forma de las clasificaciones para llevarse lo más alto del pódium. Le seguirían Sergio Castillo y Jorge Ortiz quienes están en una fuerte batalla por el campeonato anual. En su primera carrera en nuestro club, José Suinaga demostró un gran potencial al volante cerrando en la cuarta posición. Salvador Zubirán SR. demostró velocidad, sin embargo, quedó relegado por problemas mecánicos. Eduardo Rodríguez en su regreso a las competencias completó el Top 6 con un Mercedes Benz en su chasis Kyosho FW06.
La siguiente final fue de la categoría 1/8 Nitro PRO. Herrero defendería con su Mugen MRX6X su posición de TQ durante las primeras vueltas hasta que sería rebasado por el piloto de Sheperd Gerardo Elías, previo a las primeras paradas en fosos. Elías mantuvo el liderato alrededor de 25 vueltas hasta que un contacto lo dejó fuera de la contienda. Esto lo aprovechó Herrero para escaparse con el liderato y amasar una buena ventaja. Sin embargo, un error de Herrero provocó un contacto con la barda y un abandono faltando 3 minutos para el fin de la carrera. Esto abrió la puerta para los pilotos de Mugen, Estévez y Patiño. Patiño quien había caído hasta la 6ta posición al inicio de la contienda, no soltó el acelerador para rebasar a Estévez y llevarse el liderato en las últimas vueltas de la carrera. Con este triunfo, Ricardo Patiño suma 6 triunfos al hilo, un récord en nuestro club de parte del piloto de Mugen.
La penúltima carrera fue la de los 1/8 GT Nitro. Hiram León arrancando desde la primera posición, no pudo contener los embates de Guillermo Jiménez quien lo superó en la vuelta 6. Sin embargo, el “Novato” Memo Jim sufriría un percance que lo haría abandonar antes de los 7 minutos de carrera. Esto lo aprovechó León para retomar el liderato y no soltarlo durante la justa para demostrar que lo que bien se aprende no se olvida. El líder del campeonato y piloto de Xray Jaime Guizar Sr., se consolidó en la segunda posición. Le siguió en el tercer peldaño del podium una de las nuevas promesas de nuestro club, Salvador Zubirán. Chava tiene poco tiempo en el hobby y en cada carrera, demuestra un avance importante en su manejo y preparación de su bólido. Pronto lo veremos peleando lo más alto del pódium.
La gran final fue de la categoría estelar, los 1/10 Nitro PRO. Debido a la fuerte amenaza de lluvia, se decidió acortar la carrera a 30 minutos. Con una narración espectacular de nuestro piloto Xavier Saldaña se inició la carrera. Herrero mantuvo su Infinity IF15 en la primera posición durante los primeros giros. Antes de la primera parada en pits fue relegado por el piloto de Capricorn, Manuel Ortiz. Desafortunadamente durante la vuelta 19, Ortíz sufrió un contratiempo que lo relegó hasta la séptima posición. Memo Jiménez quien se estrenó con un Sheperd para el Gran Premio Ferrelectro Shop y traía un muy buen ritmo partiendo desde la novena posición. Memo aprovechó un percance que tuvo Herrero con un rezagado con el que se vio obligado a entrar a pits para un paso por pits no programado. Con eso Jiménez tomó la punta en la vuelta 24 lo cual desató una pelea brutal por el primer lugar con Herrero.
Jiménez y Herrero no bajaron el ritmo y la distancia entre los dos fue mínima durante 71 giros. Fue hasta la vuelta 95 que en una parada en fosos, Memo Jiménez tuvo un percance con un Marshall lo que generó que fuera una parada lenta. Herrero tomó la punta en la vuelta 96 para no soltarla a pesar de tener que administrar el desgaste de neumáticos. El pódium lo completó Jonathan Jiménez para el gusto de sus patrocinadores Wallis y Swiza.
Las sorpresas no terminaron ahí, después de la premiación nuestros patrocinadores Wallis y Swiza rifaron varios regalos como navajas, cronómetros y otros productos entre todos los participantes. También se entregaron gorras de la marca Contact para el pódium de triunfadores. Así cerramos el inicio del campeonato de verano con una de las mejores carreras del año durante el 1er Gran Premio Ferrelectro Shop presentado por Wallis y Suiza. Nos vemos en la próxima carrera de nitros el próximo 21 de agosto.
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Ya está disponible el Team Xray 2023 GTX8 Nitro On-Road Kit. Esta máquina de carreras de primera línea utiliza materiales de construcción de alta gama para acompañar años de pruebas e ingeniería.
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Disponible en agosto 2022.
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Comentaron: “La calidad y la pasión de nuestra organización representan en este sentido un elemento de fuerte continuidad con los mejores años de Novarossi. Con la inserción de nuevo personal técnico, la ayuda de nuevos software de diseño y maquinaria de última generación somos capaces de satisfacer y garantizar las demandas de un mercado en constante evolución junto con un servicio de Atención al Cliente que ahora es más que nunca necesario para nuestro mercado."
A medida que se ponen al día, su primer producto son las bujías incandescentes, con pipas y headers que llegan al mercado en aproximadamente 2 semanas y los motores comienzan a estar disponibles en agosto. Más detalles sobre esos productos a medida que los obtengamos.
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Solo basta una mirada al nuevo TRX-6® Ultimate RC Hauler y sabras que este camión es serio. Basado en la plataforma TRX-6 de gran capacidad, el RC Hauler es el camión más grande y más malo de la línea TRX. El aspecto resistente está respaldado por un rendimiento aún más resistente. La caja trasera cuenta con calzos ajustables en las ruedas y bandas de amarre para transportar y exhibir modelos 4-Tec® con estilo. Un sistema de iluminación LED muy detallado y accesorios de carrocería cromados en negro sobre negro le dan al Hauler un aspecto duro y amenazador. El Ultimate RC Hauler está construido con Traxxas Tough™ con ejes de portal, transmisión alta/baja y diferenciales de bloqueo remoto T-Lock™. Cuando esté listo para la diversión RC a gran escala, nada se compara con el Traxxas Ultimate RC Hauler.
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El Traxxas TRX-6 Ultimate RC Hauler debería llegar muy pronto con un número de parte de # 88086-4.
Escala 1/8
Kurzbuch gana mientras Greiner se mete en problemas
La final A de escala 1/8 vio una carrera muy reñida entre el ganador de la pole, Simon Kuzbuch, y el segundo lugar, Dominic Greiner. Los dos estuvieron muy igualados en sus tiempos de vuelta a lo largo de la carrera de 45 minutos, e intercambiaron lugares regularmente a medida que pasaban las paradas de combustible y neumáticos. Greiner pudo correr un poco más con combustible, lo que le ahorraría una parada en toda la distancia de la carrera, pero su ritmo en la pista significaba que no se decidiría solo por estrategia. Después de la segunda parada de combustible, Greiner emergió a la cabeza, pero al salir de boxes después de la tercera parada, el alemán cometió un pequeño error, lo que permitió que Simon volviera a tomar la delantera.
Greiner pudo lograr tiempos de vuelta ligeramente más rápidos, por lo que el intercambio de posiciones continuó. Ambos pilotos hicieron dos paradas de cuatro neumáticos alrededor de los puntos de 15 y 30 minutos de la carrera. Después del segundo cambio de neumáticos de Greiner, se quedó sin combustible en su camino de regreso a boxes en el siguiente turno y tuvo que ser llevado de vuelta al pit-lane, lo que le costó alrededor de 8 segundos. Permaneció en la caza aún, hasta que un error no forzado lo vio volcar el auto con minutos restantes en la carrera. Esto le dio a Kurzbuch una ventaja de alrededor de una vuelta, desde allí pudo navegar a casa para ganar.
Un Greiner abatido nos habló después de la carrera:
"Fue un error estúpido de mi parte. También nos quedamos sin combustible una vez, nada estaba mal, pero tal vez porque tenía neumáticos nuevos y también estaba presionando mucho. Sin esto podríamos haber ganado la carrera. Sabía por la práctica que el auto era bueno, pero cuando presioné al 100% o incluso más, el auto era complicado de manejar. La estrategia era correcta, ya que ahorraríamos una parada sobre Simon, pero estuvimos al límite todo el tiempo."
Dominic Greiner – Capricorn
Kurzbuch reflexionó sobre la carrera y reconoció que todavía necesitaba que todo saliera bien para poder llevarse la victoria:
"Ha sido una carrera muy difícil, hacía mucho calor y era muy estresante. Dominic fue muy rápido y solo pudimos ganar con un trabajo perfecto de todo el equipo. Las paradas en boxes de mi equipo fueron perfectas y creo que un poco más rápido que Dominic. No teníamos el ritmo de Dominic, pero, por supuesto, estoy muy feliz de haber podido ganar y mantener el auto en la pista."
Simon Kurzbuch – Shepherd
El TQ y la victoria en Ettlingen llevan a Kurbuch al liderazgo del campeonato, ya que Greiner, un anterior campeón mundial de escala 1/10, también se establece firmemente como un fuerte contendiente en la clase de escala 1/8.
Detrás de los dos primeros, Lars Hoppe tuvo una carrera sólida hasta el tercer lugar, a menudo igualando el ritmo de la pareja líder, pero sin poder competir por más que el segundo lugar. Jonathan Gandin ha hecho una buena carrera para pasar del séptimo al cuarto lugar de la parrilla, con Timo Schroder pasando del décimo al quinto, y a solo cinco segundos de Gandin al final. Enzo Battistini, quien subió de la B-Final, ocupó el sexto lugar general en su primera aparición en la final de ENS A.
1 Simon Kurzbuch (CH) – Shepherd/Hasi Tuned
2 Dominic Greiner (DE) – Capricorn/ONE
3 Lars Hoppe (DE) – Shepherd/Reds Racing
4 Jonathan Gandin (IT) – Serpent/Picco
5 Timo Schroder (DE) – Shepherd/OS Speed
6 Enzo Battistini (FR) – Mugen/Revo Tuned
7 Toni Gruber (DE) – Shepherd/Ielasi Tuned
8 Minas Michailidis (DE) – Capricorn/ONE
9 Oliver Krahemann (CH) – ARC/Hasi Tuned
10 Thilo Diekamnn (DE) – Capricorn/ONE
11 Rick Vrielijnck (NL) – Infinity/Max Power
12 Leo Arnold (FR) – Xray/Max Power
Escala 1/10
Groskamp niega el resultado del cuento de hadas de Diekmann
Con Melvin Diekmann incapaz de asistir a las rondas clasificatorias del sábado debido a la presentación final de su Licenciatura, el ganador de Fiorano comenzó en la parte posterior de la Final C. Llegó a la Final B y también aseguró la victoria allí para reservarse un lugar en la Final A. Incluso saliendo 11º en la parrilla, los pilotos de cabeza hablaron antes de la carrera y esperaban que pudiera luchar por una posición en el podio.
Jilles Groskamp lideró el campo, con su compañero de equipo Milan Holthuis persiguiéndolo y ejerciendo presión desde la vuelta 1. Detrás, Teemu Leino pudo ascender desde el séptimo en la parrilla para pelear con Dirk Wschnewski, que había comenzado tercero. El piloto finlandés superó al alemán después de unos tres minutos, mientras que Diekmann estaba quinto en este punto.
El equipo de Holthuis logró una primera parada en boxes más rápida que la de Groskamp, lo que movió al piloto holandés más joven por delante de su compañero de equipo senior, ya que el equipo de boxes de Diekmann también ayudó a su piloto a subir al tercer lugar y estar muy en contacto con la pareja líder de Infinity. Lamentablemente, la búsqueda de Holthuis para unirse a la lista de ganadores de ENS se deshizo cuando se quedó sin combustible en el camino hacia su segunda parada, dejando el liderato en una batalla entre Groskamp y Diekmann. Estaba claro que Diekmann tenía el auto más rápido ahora, resaltado por haber pasado a Groskamp en la pista y abrir una ventaja. Diekmann también estaba ejecutando una estrategia más agresiva, eligiendo hacer dos paradas completas de cuatro neumáticos, mientras que Groskamp optó por un solo cambio de cuatro neumáticos a mitad de camino.
Pero no iba a ser un resultado de cuento de hadas de último a primero para Diekmann, ya que dos veces se apagó después de una parada en boxes, lo que le costó un tiempo valioso que, a pesar de que siguió dando vueltas más rápido que Groskamp, finalmente no pudo recuperarse. Groskamp todavía tenía que mantener su auto en la pista, lo cual hizo y estuvo cerca de igualar los tiempos de vuelta de Diekmann, demostrando que podría tener más velocidad si fuera necesario.
Claramente molesto por no poder llevarse la victoria hoy, Diekmann luchó por encontrar las palabras cuando hablamos con él:
"Qué puedo decir. Dos veces tuvimos un apagón después de cambiar los neumáticos, y realmente no sabemos por qué: el combustible estaba lleno en ambas ocasiones. Tenía una gran velocidad, cambiamos neumáticos dos veces y Jilles solo una vez, así que sabíamos que teníamos que presionar para atrapar a Jilles también. En general, el auto estuvo realmente bien, y se condujo como 100 minutos hoy [las tres finales más el tiempo de calentamiento], sin desgaste ni daños reales, lo que demuestra lo bueno que es el Capricorn en este momento. Creo que en Aigen [la próxima ronda] tenemos una buena oportunidad de vencer a Jilles, así que miraremos hacia la próxima carrera."
Melvin Diekmann – Capricorn
Jilles volvió a mostrar su experiencia cuando nos explicó su visión de la carrera:
"No fue una final fácil, ya que el coche no se sentía igual que en la calificación y era más difícil de conducir. Sabía que con mi estrategia tenía que ser cuidadoso con mis neumáticos. Inmediatamente vi que Milán tenía buena velocidad, así que me concentré en mi propia carrera. No estoy contento con mi ritmo, pero sí muy contento, por supuesto, de llevarme la victoria. Está claro que Melvin y Milan son ganadores prometedores; No creo que sea un piloto más lento, pero normalmente elijo una estrategia y una configuración de motor seguras para las finales; tal vez deba cambiar esto, ya que si obtienen una carrera limpia, superarán ese enfoque. Ya estoy planeando probar algo diferente en el auto en Aigen, donde normalmente es muy bueno de todos modos."
Jilles Groskamp – Infinity
Detrás de los dos primeros, Leino también tuvo problemas desde el principio y, al igual que Holthuis, retrocedió, lo que le dio a Wischnewski una carrera bastante solitaria hacia el tercer lugar, alrededor de una vuelta detrás de los líderes, pero a una vuelta del cuarto lugar. Holthuis corrió hasta el cuarto lugar al final, venciendo a Patrick Fankhauser (que regresa a la ENS en este evento luego del nacimiento de su primer hijo) y Christoph Rohrmoser tuvo un sólido manejo para tomar el séptimo.
1 Jilles Groskamp (NL) – Infinity/OS Speed
2 Melvin Diekmann (DE) – Capricorn/OS Speed
3 Dirk Wischnewski (DE) – Mugen/Orcan
4 Milan Holthuis (NL) – Infinity/Ielasi Tuned
5 Patrick Fankhauser (CH) – Xray/FX
6 Teemu Leino (FI) – Infinity/OS Speed
7 Christoph Rohrmoser (AT) – Xray/ONE
8 Dennis Weihert (DE) – Infinity/OS Speed
9 Raul Amella (ES) – Capricorn/ONE
10 Bernd Rausch (DE) – Shepherd/OS Speed
11 Stefan Wuthrich (CH) – Xray/FX
12 Leon Fuhrmann (DE) – Xray/FX
Después de que Jurg Nydegger agregara su nombre a la lista de ganadores de ENS Masters, ahora otro nombre se ha unido a ese mismo grupo, con Daniel Toennessen ganando en Ettlingen.
Después de liderar lejos de la pole durante gran parte de la carrera, parecía que Lars Haugen podría ser el séptimo ganador de la clase. Haugen lideró la primera mitad de la carrera, con Torsten Muller en segundo lugar y Luca Martinelli en tercero, hasta que los problemas de Martinelli en el punto medio lo sacaron de la contienda.
Toennessen ahora también estaba en la mezcla y algunos errores de Haugen hicieron que Toennessen tomara la delantera. Haugen mantuvo la presión, con Muller cerca, pero cayendo alrededor de una vuelta atrás mientras las paradas en pits pasaban. Con la ayuda de marcar la vuelta más rápida de la carrera en las últimas etapas, Toennessen cruzó la meta para llevarse la victoria y los vítores de la multitud.
1 Daniel Toenessen (DE) – Mugen/OS Speed
2 Lars Haugen (NO) – Mugen/Ielasi Tuned
3 Torsten Muller (DE) – Capricorn/Reds
4 Arie Manten (NL) – Infinity/OS Speed
5 Jurg Nydegger (CH) – Mugen/Hasi Tuned
6 Martin Wenger (CH) – Mugen/Ielasi Tuned
7 John Lenaers (BE) – Mugen/Max Power
8 Michael Eisele (DE) – Serpent/Revo
9 Luca Martinelli (CH) – Infinity/Hasi Tuned
10 Alain Levy (FR) – Shepherd/Picco
11 Michael Salven (DE) – Serpent/Gimar
12 Remy Hasler (CH) – Mugen/OS Speed
Texto: Oli Meggitt
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* Nuevo diseño retro
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El nuevo Carisma SCA-1E Ford F-150 2.1 Spec RTR Black tiene un número de parte #86368 y estará pronto a la venta en HobbyShop.MX
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Se corrieron con gran éxito los 34.5 KM de GoKartMania presentados por HobbyShop.MX
La fecha 4 de Autos Nitro se corrió en el trazado número 1 del Circuito Ajusco RRAAC. Con una gran asistencia de pilotos se dió inicio a las rondas clasificatorias.
]]>El caluroso día de clasificación prepara emocionantes finales
La clasificación se llevó a cabo en condiciones cálidas aquí en Fiorano, ya que todos los pilotos pasaron por las cuatro rondas del sábado. Con las altas temperaturas de la pista continuando, fue una lucha no solo con los otros corredores, sino también para mantenerse al día con los niveles de tracción cambiantes.
]]>La clasificación se llevó a cabo en condiciones cálidas aquí en Fiorano, ya que todos los pilotos pasaron por las cuatro rondas del sábado. Con las altas temperaturas de la pista continuando, fue una lucha no solo con los otros corredores, sino también para mantenerse al día con los niveles de tracción cambiantes.
Escala 1/8
Balestri se recupera tras los problemas de la primera ronda de clasificación para hacerse con el TQ
El favorito antes de la carrera, Dario Balestri, no tuvo el comienzo que necesitaba para la clasificación y se retiró después de solo tres vueltas en la primera ronda. Al explicar después de la Q1 que el cable del receptor se desconectó, el problema se solucionó fácilmente y Balestri demostró que este problema no le preocupaba, ya que marcó el mejor tiempo en las tres rondas restantes.
“El coche está funcionando muy bien. No haré ningún cambio para la final, solo refrescaré todo para estar listo para la final.”
Darío Balestri – Infinity
Silvio Hachler se benefició del problema de Dario en la Q1 para ser el mas rápido al inicio de la jornada, y el piloto suizo continuó con su buen ritmo para ubicarse segundo en la parrilla. Hachler está por delante del multicampeón y compatriota Simon Kurzbuch, con Robert Pietsch y Dominic Greiner completando los cinco primeros en la parrilla.
Top 5 general de la clasificación
1 Dario Balestri (IT) – Infinity
2 Silvio Hachler (CH) – ARC
3 Simon Kurzbuch (CH) – Shepherd
4 Robert Pietsch (DE) – Mugen
5 Dominic Greiner (DE) – Capricorn
Escala 1/10
Groskamp sigue liderando en Italia
Jilles Groskamp se ha asegurado la posición general de la clasificación en Fiorano para la clase de escala 1/10, con el piloto de Infinity encabezando tres de las cuatro rondas. Marcando el mejor tiempo en las dos primeras rondas, el piloto holandés estaba en posición de cerrar las cosas temprano en la Q3, pero los problemas con su auto en la segunda mitad de la sesión permitieron que su compañero de equipo, Francesco Tironi, tomara la ronda. Después de recuperar el ritmo para encabezar la ronda final y asegurar la pole position, Groskamp explicó:
"Para la Q4 volvimos a usar los neumáticos de la Q2 y el coche volvió a funcionar genial. Estoy muy contento con el ritmo del coche y con la ventaja que tengo ahora al final."
Jilles Groskamp-Infinity
De cara a la final, cuando se le preguntó sobre su estrategia de neumáticos, el holandés, conocido por probar algo diferente, simplemente nos sonrió con una sugerencia de "esperar y ver".
El tiempo TQ de Tironi en la Q3 lo verá comenzar segundo en la parrilla, mientras que Melvin Diekmann corrió cerca del ritmo de Groskamp en la Q1 y Q2, ocupando el segundo lugar cada vez, comenzará tercero en la general. Los cinco primeros se completarán con el regreso al ENS y ex campeón, Teemu Leino, y el compañero de equipo Capricorn de Diekmann, Quentin Leroux.
Top 5 general de la clasificación
1 Jilles Groskamp (NL) – Infinity
2 Francesco Tironi (IT) – Infinity
3 Melvin Diekmann (DE) – Capricorn
4 Teemu Leino (FI) – Infinity
5 – Quentin Leroux (FR) – Capricorn
Ahora es el momento de las finales
La calificación siempre es importante, pero quizás menos en las carreras de nitro. ¡Con dos pilotos superando cada vez en todas las finales, cada piloto tiene la oportunidad de convertir un mal resultado de calificación en una final A! Las finales siempre arrojan algunos resultados cambiantes: la clasificación es un sprint de cuatro minutos, las finales más largas (finales inferiores de 20 minutos, final de Masters A de 30 minutos +40 y finales de escala A de 1/10 y 1/8 de 45 minutos) traen estrategia de combustible y tácticas de neumáticos también. Esperamos grandes finales aquí en Italia y carreras cerradas en toda la parrilla.
Texto: Oli Meggitt de www.eurorcseries.com
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La fecha 8 de 1/10 Nitro PRO en el Circuito Ajusco RRACC fue una jornada de grandes emociones. Desde la rondas de clasificación se vivió una fuerte batalla por la pole position. Fernando Estevez llevó su Capricorn Lab04 al deseado TQ seguido muy de cerca por M. Ortiz, Herrero y Rodríguez. Los 4 pilotos finalizaron separados por menos de 2 segundos.
La final B vio a David Ortiz arrancar desde la primera posición. David mantuvo el primer lugar no sin antes tener agitadas batallas con Santiago González de Capricorn quien finalizó segundo. Jonathan Jiménez, Carlos López y Rodrigo Loyola completaron el top 5.
La gran final A qué es el plato fuerte del día, estuvo pactada a 45 minutos. En estas finales de larga duración entra mucho en juego la estrategia en pits, la administración de los neumáticos y la velocidad de los repostajes de combustible por parte de los mecánicos. Al final del día es un gran trabajo en equipo.
Fernando Estevez arrancó desde la primera posición, sin embargo no la pudo mantener por un contacto. Esto abrió la puerta a que la disputa por la primera posición fuera entre David Ortiz, Memo Jiménez y el ganador de los últimos dos eventos Manuel Ortiz. Manuel logro controlar la situación con su Capricorn y se mantuvo de líder por más de 100 giros al trazado número 3 del Circuito Ajusco RRAAC. Desafortunadamente para Manuel, en la última parte de la carrera sufrió un desperfecto con su auto lo cual lo relegó hasta la sexta posición final. Esto lo aprovecho David para irse a la punta de la carrera y con esto vencer para conseguir el 2do triunfo del día. Después de los problemas que tuvo Estevez al principio del evento logró hacer la remontada para cerrar en segundo lugar. Memo Jiménez quien mostró bastante velocidad durante todo el evento cerró el podium de triunfadores. El top 5 fue completado por JC Herrero de Infinity y JC González de Capricorn.
Después de 8 carreras, el campeonato está que arde. Aún quedan dos eventos por disputar en los campeonatos locales y la 1era Carrera Panamericana Fuel Edition en Noviembre.
Esto dijeron los pilotos al terminar el evento:
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Jonathan ha sido la gran revelación en la categoría GT en este año. Con este 3er triunfo de manera consecutiva, afirma su posición en la cima del Campeonato de Invierno. Además, en el campeonato anual se posiciona en la segunda posición a tan solo 6 puntos de Jaime Guizar de Xray, quien también suma 3 triunfos en la temporada 2021.
En cuanto a la fecha 8 que se corrió el domingo pasado en el Circuito Ajusco RRAAC, Omar Rodríguez llevó a su IGT8 a la pole position seguido de Jiménez con una diferencia de menos de 1 segundo. La Final A pactada a 30 minutos vio a Omar tomar la punta de la carrera, sin embargo fue relegado a la 2da posición a manos de Jonathan en la vuelta 2. Omar le regresó el favor en la vuelta 34 y así se estuvieron intercambiando la punta los pilotos en 3 ocasiones más. Sin embargo, en la vuelta 87 Jonathan Jiménez adelantaría por última vez a Omar para llevarse la victoria en la fecha 8.
El top 5 lo completó, Said Hamed (Sworkz), Alonso Aguilar (IGT8) y el actual líder del campeonato Jaime Guizar (Xray) quien después de estar casi todo el evento en la 3era posición, cerró en el 5to lugar.
]]>Patiño, recién llegado de los Nacionales Americanos ROAR en Fontana, California, inició con el pie derecho la jornada dominical. El piloto del Estado de México, marcó el mejor tiempo de clasificación con 27 vueltas al Circuito 2 en 5 minutos con 9 segundos. Emiliano Robles con un IF18 le siguió de cerca con 3 segundos de separación. Juan Marcin con un Capricorn 804 completó el Top 3 de las rondas clasificatorias.
La final A pactada a 20 minutos debido a la amenaza de lluvia, vio a Ricardo Patiño escaparse y liderar de punta a punta la contienda. El piloto de Mugen Seiki propulsado por un motor OS R2104 estuvo inalcanzable durante las 101 vueltas que dio al Circuito Ajusco RRAAC. Emiliano Robles experimentó fallas mecánicas que lo relegaron durante la competencia, sin embargo marcó la vuelta más rápida del evento. Esto lo aprovechó Juan Carlos Herrero para llevar su auto Mugen Seiki al 2do lugar del podium. José Elías quien se estrenaba con auto nuevo Mugen Seiki completó el podium de ganadores.
Con este gran resultado el equipo Mugen Seiki se perfila a ser uno de los equipos a vencer en la categoría 1/8 Nitro PRO. Ricardo Patino comparte la cima del Campeonato de Invierno con Emiliano Robles. Este fin de semana se corre la fecha 8 del campeonato anual y fecha 3 del Campeonato de Invierno.
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El pasado 22 de agosto se vivieron grandes emociones en la tierra del volcán del Ajusco. La fecha 7 del campeonato anual y fecha 2 del campeonato de invierno estuvo de alarido. Un total de 5 pilotos estuvieron de líderes por lo menos 1 vuelta durante la justa pactada a 30 minutos.
En esta ocasión, la lluvia le metió un sabor especial al evento ya que en la primera parte del evento hubo una ligera llovizna. Esto forzó a los pilotos a ser más cautelosos en su manejo. Unos minutos después y con los giros que marcaron los autos al trazado 2 del Circuito Ajusco RRAAC, la pista se secó. Posterior a ello, nuevamente se presentó la lluvia y los pilotos tuvieron que exprimir el máximo de su talento al volante.
Estos cambios climáticos pusieron el escenario para vivir unas batallas épicas durante 118 giros al circuito. Se vivieron constantes adelantamientos a lo largo de toda la parrilla. Al final de los 30 minutos de competencia, fue Manuel Ortiz con un Capricorn LAB 04 quien comandó las acciones. Le siguió Emiliano Robles quien después de partir en la primera posición al conseguir el TQ, tuvo un incidente que lo relegó hasta la sexta posición. Sin embargo, el piloto con un Infinity IF15 logró una gran remontada para terminar en segunda posición. La gran sorpresa del día fue Juan Carlos González del Team 54. JC, quien regresa después de un lapso de 6 meses sin correr, demostró que lo que bien se aprende no se olvida para llevar su Capricorn LAB 03 al tercer peldaño del podium.
De esta forma cerramos una emocionante fecha 7 del campeonato. Las hostilidades continúan este fin de semana y el campeonato está que arde. Así se encuentra el top 5 del campeonato de 1/10 Nitro PRO al cierre de la fecha 7.
Esto fue lo que comentó el top 3 del evento:
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El piloto capitalino marcó el ritmo desde el día sábado marcando el TQ sobre el piloto de Queretaro Mito López. Adrean cerró su mejor hit con una vuelta de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En la final pactada a 30 minutos, Adrean tuvo unos contratiempos al inicio de la carrera. A pesar de ello, retomó la punta de la carrera en la vuelta 4 y no vio para atrás para llevarse el triunfo. Con unas excepcionales paradas en pits del equipo de Costa Rica, Clays Hobby Shop; Zavala completó 103 vueltas. Le siguieron Mito López de Queretaro con 98 giros y Jaime Guizar Jr con 96 vueltas al Circuito Ajusco RRAAC.
]]>Iram Torres del equipo Mugen Seiki, arrasó con la competencia durante la Fecha 3 del Campeonato Nacional de Off Road en Chihuahua. El piloto de Chihuahua, tuvo un fin de semana de ensueño, al llevarse el triunfo en 1/8 Buggy Nitro, 1/8 Truggy Nitro y 1/8 E-Buggy.
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Ganar un evento nacional en una categoría no es fácil, pero lograrlo en 3 categorías y en casa es un hito que pocos pilotos logran en su carrera. Iram comenzó dominando la prueba de E-buggy de principio a fin con un MBX8 ECO. Posterior a ello, se enfrascó en una gran batalla en la categoría Truggy con el piloto de Sworkz Tito Ceseña. Iram con un Mugen Seiki MBX8T venció al piloto de Baja California Sur por 1 décima de segundo después de 45 minutos de carrera.
El plato fuerte del día sería la final de 1 hora de 1/8 Buggy Nitro. Gracias al apoyo de su padre Miguel Torres, Iram hizo nuevamente de las suyas. Torres se llevó el triunfo con un MBX8 y así logra afianzarse como líder del campeonato nacional a falta de solo una fecha.
]]>Después de la acción de la Final B vendría la Final A pactada a 30 minutos. Zavala tomó la punta de la carrera y la peleó con el actual campeón de verano, Emiliano Robles. Robles lideró un par de vueltas pero fue sobrepasado nuevamente por Zavala quien se consolidó en la punta. Minutos después habría un espectacular accidente sobre la recta principal de la pista. El Infinity IF18 de Robles se quedó acelerado en plena recta haciendo donas fuera de control. Omar Rodríguez quien pasaba sobre la recta con un Capricorn 804 a casi 100 KPH, lo impactó de lleno. Esto obligó a Robles a retirar su Infinity. Rodríguez pudo continuar con un Capricorn dañado para terminar en una buena 4ta posición. Juan Carlos Herrero quien estrenaba chasis Mugen Seiki aprovechó esta situación para irse a la segunda posición y tratar de alcanzar a Zavala. Herrero mostró bastante velocidad desde los hits de clasificación con su MRX6X. Herrero se mantuvo en esa segunda posición hasta el final de la carrera.
David Ortiz completó el podio arrancando desde la 10ma posición. Fue una gran remontada de David quien con el paso de las vueltas fue siendo cada vez más rápido.
En los últimos minutos de carrera, la lluvia se hizo presente. Los pilotos continuaron sacando el máximo de sus autos a pesar de las inclemencias del clima para cerrar los 30 minutos de carrera. Con un gran sabor de boca cierra el mejor evento de la categoría 1/8 Nitro PRO en el país desde hace muchos años.
Los resultados finales fueron:
1. Adrean Zavala -TQ y FL- Capricorn 804
2. Juan Carlos Herrero - Mugen Seiki MRX6X
3. David Ortiz - Serpent
4. Omar Rodriguez - Capricorn 804
5. Pedro Sánchez - Xray
6. Xavier Saldaña - Serpent
7. Luis Calderon - Mugen Seiki MRX6X
8. Emiliano Robles - Infinity IF18
9. Manuel Ortiz - Capricorn 804
10. Ricardo Patiño - Mugen Seiki MRX6X
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